CPF S.A. PARTICIPA EN PROYECTO CORMA EN FORMACIÓN ONLINE

La Corporación Chilena de la Madera (CORMA) inauguró las Charlas Virtuales denominado “Café Forestal” ciclo de charlas que tienen por objetivo Fortalecer los vínculos con estudiantes de ingeniería forestal y carreras afines y apoyar su proceso de aprendizaje a través de charlas digitales con expertos en distintas áreas del quehacer forestal.

En el primer taller participaron cerca de 20 estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACH) como de otras casas de estudios, además de representantes de SAG, Colegio de Ingenieros Forestales y empresas forestales.

Uno de los temas abordados fueron enfermedades que puedes aparecer en especies forestales, la metodología para detectarlas y el potencial daño que pueden producir en la madera, materias que fueron expuestas por el gerente de la División Fitosanitaria y Silvicultura de Bioforest S.A., Rodrigo Ahumada. Por su parte, Claudio Goycoolea, gerente del Consorcio Protección Fitosanitaria Forestal (CPF S.A.) expuso sobre la situación de las plagas forestales, su impacto y métodos de control.

Cristian Montalva, docente de la asignatura Protección de Bosques de la UACH comenta “fue una buena oportunidad para que los estudiantes conocieran la visión de la empresa, se dio la posibilidad de hacer preguntas y se generó un contacto entre los estudiantes y los investigadores, y quizá en algún futuro los contacten para sus tesis o prácticas”.

Mayor información https://www.corma.cl/corma-apoya-formacion-online-de-estudiantes-de-ingenieria-forestal/ o https://diario.uach.cl/expertos-de-la-industria-forestal-presentaron-experiencias-sobre-sanidad-de-bosques/