NUEVO DECANO ELECTO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES U. DE CONCEPCIÓN

A contar del 6 enero del 2023 asume como Decano electo de la Facultad de Ciencias Forestales U. de Concepción por el período 2023-2025, el profesor, Dr. Eugenio Sanfuentes Von Stowasser.

El Dr. Sanfuentes, profesor titular de la Facultad, es el actual director del Departamento de Silvicultura. Ingeniero Forestal de profesión, Magister y Doctor en Fitopatología, Universidad Federal de Viçosa, Brasil. Como profesional, es reconocido a nivel nacional por sus conocimientos de Patología Forestal y Control biológico de enfermedades forestales. Y como docente, realiza los cursos de Patología Forestal y Sanidad Vegetal en pregrado y Manejo de plagas en ambientes forestales en postgrado.

Respecto al resultado de esta elección y a su nuevo cargo en la Facultad de Ciencias Forestales el profesor Dr. Eugenio Sanfuentes expresó las siguientes palabras a la Comunidad de Ciencias Forestales UdeC: “Deseo manifestarles mis sinceros agradecimientos por el apoyo y confianza recibida en la elección para el próximo período como decano.

Mi objetivo fundamental será servir a cada uno de ustedes para que sigan alcanzando nuevos éxitos académicos, y de esta forma continuar posicionando nuestra Facultad en todos los escenarios en que estamos insertos.

Deseo expresar un especial saludos a todo nuestro equipo administrativo, que no tengo duda serán un apoyo permanente para cumplir las metas que pretendemos alcanzar, y también sostengo un compromiso por apoyarlos en todas sus expectativas de crecimiento personal y laboral.

También quiero reconocer al Decano Manuel Sánchez por su gestión de estos años, muchos de ellos muy complicados, y concordar con él, que este proceso fue conducido en absoluta armonía propio del nivel de académicos que sustentamos”.