SAG BIOBÍO NUEVAMENTE INTERCEPTA PLAGAS SILVOAGRÍCOLAS EN EMBARQUE DE VEHÍCULOS

Dos nuevas intercepciones de plagas cuarentenarias realizaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío en embarques de vehículos provenientes de Asia, que ingresaron al país la semana pasada en los puertos de Lirquén y San Vicente Terminal Internacional (SVTI), adoptando las medidas fitosanitarias necesarias para evitar su ingreso a Chile.

El encargado regional del SAG de Protección Agrícola, Forestal y Semillas, Rodrigo Ther Alarcón, indicó que “han ocurrido dos intercepciones de interés para la agricultura y el sector forestal.  En el puerto de Lirquén se pudo determinar la presencia de Erthesina fullo, conocido como chinche apestosa de manchas amarillas y en el puerto de San Vicente se encontró la especie Halyomorpha halys, cuyo nombre común es chinche apestoso”, ambas especies son plagas cuarentenarias para nuestro país y su intercepción oportuna permite impedir su establecimiento en el territorio nacional, ya que pueden provocar grandes pérdidas económicas para el sector silvoagrícola.

(Fuente de la noticia: https://paginav.cl/2022/01/03/sag-biobio-intercepta-plagas-silvoagricolas-en-embarques-de-vehiculos/ )