CFP S.A. CONTINÚA CON LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO, Pissodes castaneus

Pissodes castaneus es una plaga de Control Oficial por parte del Servicio Agrícola y Ganadero, que afecta diferentes especies del género Pinus, como asimismo abetos (Abies), alerce europeo (Larix) y tejo (Taxus bacata), siendo el Pinus radiata una especie altamente susceptible a su ataque.

Para el control de esta plaga está en desarrollo e  implementación en el país el Control Biológico, Pissodes castaneus,  con el parasitoide Eubazus semirugosus.

El proyecto “Patrones de oviposición de Pissodes castaneus (Coleoptera: Curculionidae) sobre Pinus radiata en la Región de Los Lagos” ejecutado por la  Dra. Cecilia Ruíz Gouet (Biomanejo Ltda.) y apoyado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), finaliza sus labores de campos a fines del año 2021, el que ha obtenido datos muy importantes en los patrones temporales y espaciales de oviposición de P. castaneus sobre trozas de P. radiata en condiciones de campo, información relevante para poder determinar con exactitud las fechas de liberación del parasitoide de Pissodes castaneus, Eubazus semirugosus.