EL RECONOCIDO FITOPATÓLOGO MANUEL GASTÓN GONZÁLEZ VARGAS MUERE A LOS 87 AÑOS

Hoy 15 de junio de 2021 en horas de la mañana ha partido a sus 87 años una gran persona, más que un profesor un gran educador y fitopatólogo.  

Gastón González, Ingeniero Agrónomo, Master of Science in Plant Pathology, inició su carrera profesional como investigador en enfermedades del cultivo de la papa en la Estación Experimental Centinela de Puerto Octay dependiente del Ministerio de Agricultura, posteriormente se une al equipo de investigación en el programa de mejoramiento de plantas de la Estación Experimental La Rinconada de la U. de Chile, entre el año 1960 y 1978 trabaja en el Departamento de Investigación de la Industria Azucarera Nacional (IANSA), el año 1971 comienza su carrera docente y de investigación en la Universidad de Concepción a la cual siguió unido por diferentes proyectos de investigación hasta su partida. Pero no podía estar tranquilo, el año 1999 crea la empresa Biocontroladores Agroforestales Ltda. (BIOCAF Ltda.) a la que se dedica intensamente una vez que se retira de la U. de Concepción.

Como dice el refrán, Gastón fue una persona que “murió con las botas puestas” tanto en su pasión por la fitopatología, pero especialmente en su vida personal, en la entrega a sus seres queridos, partiendo por su esposa Mónica, sus hijos, familia y amigos.

Su muerte es, sin duda una gran pérdida para la fitopatología forestal.

Todo el personal de CPF S.A., su Directorio y la Comisión Técnica de CPF S.A., donde participó hasta su partida, le damos nuestras más sinceras condolencias a su Señora, hijos y familiares.