SAG inaugura nuevas oficinas en la Región de Ñuble

Respondiendo al desafío de acercar la atención a la ciudadanía que habita las localidades más alejadas de la Región de Ñuble y contribuir a la prevención de contagio por Covid-19 al evitar los desplazamientos de usuarias y usuarios a los centros urbanos, el Servicio Agrícola y Ganadero inauguró su primera Oficina Móvil y la Suboficina Itata, ubicada en la Gobernación Provincial.

En una ceremonia realizada en la plaza de San Fabián, el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, y el Alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, cortaron la cinta que permitió iniciar la atención de público en la primera Oficina Móvil del SAG, que facilitará el acceso de usuarias y usuarios a sus servicios y trámites.

“Queremos acercar el SAG a la gente, que puedan hacer los trámites presenciales muy cerca de donde viven y producen, que no deban perder un día completo en viajar a las ciudades para acceder a los servicios del SAG; pero también que Ñuble sea un ejemplo de un SAG que no sólo fiscaliza, sino que también acompaña y orienta”, sostuvo Horacio Bórquez.

Posteriormente, la máxima autoridad del SAG se trasladó a Quirihue, donde se encuentra la sede de la Gobernación Provincial de Itata que desde hoy alberga una nueva Oficina SAG. Allí usuarias y usuarios de las comunas de Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil y Trehuaco podrán realizar sus tramitaciones sin tener que viajar a Chillán, San Carlos o Bulnes, donde se encuentran las otras sedes del Servicio.

La creación de esta nueva oficina es el resultado de un convenio de colaboración que suscribieron la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, y el Director Regional de SAG Ñuble, Eduardo Jeria.

“Las necesidades de nuestros agricultores, forestales y viñateros son enormes, en especial por la falta de oportunidades que han tenido. Este trabajo conjunto con el SAG se gestó, precisamente, teniendo como objetivo contribuir al desarrollo de la provincia de Itata”, valoró la Gobernadora Rossana Yáñez.

La Oficina Itata del SAG será atendida de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas, por un médico veterinario y un funcionario administrativo.

(Mayor información https://www.sag.gob.cl/noticias/sag-inaugura-nuevas-oficinas-para-acercar-atencion-al-publico-de-nuble)