SIGUEN DISMINUYENDO LAS EXPORTACIONES FORESTALES

El presidente de Corma, Juan José Ugarte, indicó que los resultados están comenzando a mostrar el impacto de la pandemia en los envíos al exterior y que la industria forestal y maderera mantiene el nivel de producción en torno al 85% extremando precauciones sanitarias.

Las exportaciones forestales totalizaron en agosto 425 millones de dólares, anotando una caída del 14% en comparación a igual mes de 2019 y una disminución del 2% respecto al mes anterior, informó la Corporación Chilena de la Madera (CORMA).

En lo que va del año, los envíos suman 3.231 millones de dólares, con una disminución del 18% respecto al período enero-agosto 2019, en que se embarcaron 3.950 millones de dólares.

La Corporación Chilena de Madera indicó en su informe mensual, indica que en los últimos 12 meses el monto acumulado de las exportaciones, se ha traducido en una caída del 23%.

(Mayor información http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/exportaciones-forestales-caen-14-en-agosto-y-en-el-ano-acumulan-retroceso-de-un-18-).