SAG INICIA CONVOCATORIA PARA PRIORIZACIÓN DE EVALUACIÓN DE SOLICITUDES PARA AUTORIZACIÓN DE PLAGUICIDAS

Con objeto de contribuir a la disponibilidad de agroquímicos que satisfagan las necesidades y problemáticas de la agricultura nacional y responder a las exigencias de un mundo cada vez más competitivo y exigente, el SAG inicia convocatoria para un nuevo procedimiento de priorización de evaluación de solicitudes de autorización de plaguicidas.

Este nuevo mecanismo permitirá que asociaciones gremiales u organizaciones de productores agrícolas, sean éstas de carácter nacional o regional, puedan priorizar uno o más plaguicidas que se requieran para el rubro que desarrollan, proporcionando todos los antecedentes que respalden fundadamente el requerimiento.

Los plaguicidas que se postulen a este proceso de priorización, deben encontrarse ya ingresados al Servicio para su proceso de registro, ya sea en etapa I o etapa II, por lo que no se aceptarán postulaciones para nuevos plaguicidas.

Mayor información en el link https://www.sag.gob.cl/noticias/sag-inicia-convocatoria-para-priorizacion-de-evaluacion-de-solicitudes-para-autorizacion-de-plaguicidas