COMIENZA OPERACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE FISCALIZACIONES (SINIF) DEL SAG

En el marco de la modernización operativa en la que está trabajando el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ya se puso en funcionamiento el nuevo Sistema Nacional de Fiscalizaciones (SINIF). Esto permitirá, en una primera etapa, que la ciudadanía cuente con información en línea respecto de estos procedimientos que realiza el Servicio en sus distintos ámbitos de acción.

Es así como el fiscalizado o fiscalizada podrán visualizar y descargar el acta de fiscalización de la cual haya sido sujetos por parte del SAG, así como de una eventual Acta de Denuncia y Citación, en caso que les haya sido cursada. En este último caso, a través del SINIF también podrá revisar la etapa en la cual se encuentra el proceso sancionatorio.

Ambos documentos estarán disponibles en el sistema luego de 72 horas hábiles de realizada la fiscalización. Para acceder debe ingresar a través de la página web del SAG (www.sag.cl), o bien directamente digitando sinif.sag.gob.cl con su rut y el número de folio de cada documento (información obtenida de noticias SAG https://www.sag.gob.cl/).