TERMITAS SUBTERRÁNEAS EN LA COMUNA DE NACIMIENTO
Fecha de Publicación: 02-01-2019

El daño ocasionado por las termitas subterráneas debilita la estructura de las viviendas hasta dejarlas, en algunos casos, inutilizables. En la ciudad de Nacimiento se ha detectado, hasta ahora, en 7 poblaciones; Lautaro, El Progreso, Entre Ríos, Nueva Vida, Cuarto Centenario, Cardenal Raúl Silva Henríquez y Las Araucarias donde ha llegado a afectar al 77% de las casas.

Los Consejeros y Consejeras Regionales de la región del Biobío aprobaron por unanimidad un proyecto denominado “Control de Termitas Subterráneas en Sector Oriente, comuna de Nacimiento”, por un monto superior a los $593 millones de pesos.

“Es un proyecto complejo y consiste en un programa que dura dos años, donde se instalan a lo menos cinco mil estaciones con cebo y veneno que se entierra en el sector industrial y que pretende eliminar las colonias de termitas subterráneas, sector donde tenemos 1200 viviendas afectadas con problemas de inhabitabilidad o reparación. La idea cuenta con respaldo técnico del INIA y del ministerio de vivienda, sistema que se realizó en la ciudad de Viña del Mar con bastante éxito, además hemos ubicado expertos en la materia. Este es un proyecto pionero que servirá para cuando otras comunas del país deban enfrentarse a algo similar”, explicó el Alcalde de la comuna de Nacimiento Hugo Inostroza (http://sitio.gorebiobio.cl/2018/12/20/cores-aprobaron-inedito-proyecto-contra-plaga-de-termitas-que-afecta-a-la-comuna-de-nacimiento/).


Autor:

Comentarios