INFOR Y CMPC FIRMAN CONVENIO PARA EL RESGUARDO GENÉTICO DE LA ARAUCARIA
Fecha de Publicación: 29-06-2018

La iniciativa es parte de las actividades del Sistema Integrado de Monitoreo de Ecosistemas Forestales Nativos. Busca apoyar el rescate genético a través de la técnica conocida como “Migración Asistida” o Conservación ex situ.

Salvaguardar el patrimonio genético de la Araucaria araucana, especie nativa emblemática del país que se encuentra en un estado vulnerable en el actual escenario de cambio climático, es el objetivo del convenio de colaboración que firmaron el Instituto Forestal (Infor) y la empresa CMPC, en una ceremonia celebrada en el Vivero Carlos Douglas, en la comuna de Yumbel, Región del Biobío.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de Infor, Fernando Raga, el gerente Operaciones Bosques-Madera de CMPC Celulosa, Eduardo Hernández y el gerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, Augusto Robert, y contó con la presencia del seremi de Agricultura, Fernando Bórquez y el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays. (mayor información http://www.lignum.cl/2018/06/21/infor-cmpc-firman-convenio-resguardo-genetico-la-araucaria/).


Autor:

Comentarios