EVITE INGRESAR PLAGAS O ENFERMEDADES FORESTALES A CHILE
Fecha de Publicación: 29-06-2018

No ingresar a Chile plantas, ramas, hojas o acículas, conos, suelo, material de propagación, semillas, artesanías de madera u otros materiales que puedan transportar plagas, sin la autorización expresa del SAG (www.sag.gob.cl)

Antes de regresar al país, inspeccionar cuidadosamente la indumentaria (calzado, calcetines, casacas, pantalones, gorros, guantes, bolsillos, costuras y cierres de velcro, etc.) y equipos de terreno (mochilas, bolsos, paquetes, carpas, estacas, saco de dormir, mantas, trípodes, máquinas fotográficas, corta pluma, tijera de podar, etc.), LIMPIE, LAVE, SEQUE y GUARDE en una bolsa hermética.

LIMPIAR: Antes de abandonar el lugar o zona de visita, remover manualmente en la indumentaria y equipos, cualquier residuo visible de restos vegetales, sedimentos u otro (tierra, polvo, aserrín, cortezas, restos vegetales, insectos, etc.).

LAVAR: Todo objeto que estuvo en contacto con un cuerpo de agua, suelo o material vegetal se separan entre los que absorben agua y los que no. Los que absorben agua deben ser sumergidos en una solución de desinfección hasta que se saturen de ésta. Los que no absorben, deben ser limpiados solo en superficie. En cuanto a vehículos y medios de transporte, se recomienda rociarlos con un aspersor con abundante solución desinfectante en toda su superficie y luego dejar secar naturalmente.

SECAR: Todo lo sometido a desinfección debe estar completamente seco al tacto, por dentro y por fuera. Una vez seco al tacto, se debe esperar al menos 48 horas antes de volver a utilizarlo.


Autor:

Comentarios